Fútbol modesto
Fútbol Modesto

Extremadura, la Comunidad más perjudicada en el fútbol modesto

La Comunidad de Extremadura es, sin duda, una de las más perjudicadas en cuanto a tema de campos. Muchos equipos extremeños no cuentan con unas buenas instalaciones y no cuentan con césped.

SOLUCIÓN YA

Es extraño en los tiempos que son que aún haya equipos con campos de tierra, esos campos donde el buen fútbol es impracticable, donde el barro es algo natural y donde la lluvia es la principal protagonista en un día lluvioso. Pero si, desgraciadamente, aún hay campos donde el césped no existe y donde la pelota rueda entre piedras y algo más que no son piedras.

En Extremadura, muchos equipos no cuentan con instalaciones deportivas con césped y tanto el primer equipo como el fútbol base, tienen que entrenar y disputar sus partidos en campos de tierra, en esos que cuando llueve el balón ni rueda y donde acabas lleno de barro.

Esta comunidad es una de las más atrasadas en cuanto al tema de campos, hasta 26 equipos en todo el territorio cuentan con campos de tierra, algo vergonzoso.

 

Mientras que otros equipos disfrutan de unas instalaciones perfectas, otros tantos equipos sufren a diario una dura realidad no deseada para nadie. Pero como bien dice la presidenta de Las Hurdes, la ficha de su club al igual que los otros que están en la misma situación, son igual que las del Coria o Plasencia.

Muchos equipos del fútbol modesto extremeño tiene que disputar sus partidos en campos de tierra, mientras que en otras comunidades, es totalmente distinto, instalaciones que dan envidia y césped, que es lo más importante. Y, ¿por qué en Extremadura no? Algunos equipos ya han solicitado la instalación del césped, mientras que otros, ni se lo han llegado a plantear, ya que hay que recordar, que no es fácil sobrevivir en este fútbol de barro, nunca mejor dicho.

Esperemos que haya solución rápida para esta indignante situación y que todos los equipos de la Comunidad de Extremadura puedan contar y disfrutar de unas instalaciones acordes con la gran comunidad que son.

Extremadura, la Comunidad más perjudicada en el fútbol modesto
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top