Omar Monterde
Tercera División

Omar Monterde, un jugadorazo de los pies a la cabeza

Omar Monterde Villaescusa, nació el 24 de Marzo de 1989 en Valencia.  Actualmente es jugador del Linares Deportivo, y  ha ilusionado a la afición azulilla a base de valentía y mucho talento. Omar si pierde un balón, lo recupera; si falla un pase, lo arregla al siguiente. Linarejos es una plaza difícil de torear pero Omar ha caído de pie en Linarejos.

Omar Monterde empezó a jugar al futbol en su barrio con sus amigos, pero el destacaba, no era un niño más. Omar es un apasionado del fútbol. Si se cae una vez, tiene mil motivos para levantarse. Y lo más importante para un jugador, nunca se le ha pasado por la cabeza tirar la toalla.

De no salir de su barrio, Omar pasó a firmar su primer contrato con el Real Club Deportivo Español, es aquí cuando vio el fútbol por primera vez como un trabajo en lugar de un hobby.  Este fue el momento más duro de su carrera al estar por primera vez tan lejos de su familia. Desde pequeño Omar ya era un auténtico espectáculo, muy técnico, y  con una zurda de oro. Omar recuerda con mucho cariño sus primeros partidos con el Deportivo Español. Unos años después, fichó por el Villareal CF, para llegar más tarde al  filial del Levante, club donde llegó a debutar en Segunda División y al que le guarda un especial cariño por todo lo que vivió en él. El actual jugador del Linares Deportivo recuerda con nostalgia a su compañero de vestuario Rubén Suárez. Para él no es un compañero más, Rubén acompañó a Omar en sus momentos más difíciles y fue una pieza clave en su debut con el primer equipo del Levante. Rubén Suárez es más que un compañero, es un amigo de los que no se olvidan jamás y de los que en pocos vestuarios se encuentran.

Tras finalizar su contrato con el Levante, Omar firmó en equipos como el CD Alcoyano de Segunda División donde fue cedido al Valencia Mestalla, UD Melilla, CD Acero y CD Castellón. Este último lo define como único. Vivió la magia de Castalia, esa magia que en pocos estadios aún se mantiene. Es por esto que Omar nunca olvidara a la afición del Castellón, y por supuesto, la afición del Castellón no olvidará tampoco a Omar. Tras Castellón, Omar se tuvo que trasladar hasta Polonia, donde ha estado durante una temporada.

Omar ha jugado tanto la Liga BBVA como la Copa del Rey, competición que tiene grabada a fuego en su mente y donde marcó 2 goles, logrando así el pase a semifinales. Como podemos ver a su corta edad, Omar tiene una dilatada carrera futbolística. En su corta e intensa carrera, Omar ha tenido un único referente, Vicente Rodríguez. Y del que aprendió enseñanzas y creció futbolísticamente.

Omar fichó por el Linares Deportivo en septiembre, siendo una sorpresa para toda la afición Linarense. Y su fichaje no es casualidad, Omar conocía a la afición “minera” de mucho antes y fue un aliciente para plasmar su firma en el contrato.

Aún sigo asombrado con lo que viví en Castalia en la fase de ascenso. Guardo con mucho cariño un vídeo de aquel partido, donde la afición linarense dio colorido a las gradas de una forma brutal. Sinceramente quedé asombrado, y es de esas aficiones que todo jugador quiere tener”

Para él, la afición es el pilar básico de un equipo, y le da la importancia que merece. La afición te da vida, y es ese jugador número 12, que te da el empujón que necesitas cuando peor lo estás pasando. Cuando la afición aprieta el adversario se viene abajo, y en llevar en volandas a su equipo es experta la afición del Linares Deportivo.

Omar es sinónimo de constancia, y el fútbol es su pasión. Es un jugador entregado a la afición. Sería injusto no reconocer que es un hombre de vestuario, de los que hacen piña. Ha ejercido de capitán en algunas ocasiones, y siempre ha estado entregado a sus compañeros, levantando al equipo moralmente cuando lo ha necesitado y siempre transmitiendo el buen rollo que le caracteriza.

Siempre que sale al verde se santigua, y en su mente tiene a su apoyo fundamental, su novia. El mundo del fútbol es muy injusto, y es fácil caer si no tienes una persona a tu lado. “Salgo al campo pensando en ella, juego pensando en ella, y lucho cada balón pensando en ella”, así define Omar a la persona por la que lucha cada entrenamiento, cada partido. Si a la constancia de Omar, le sumamos la confianza y apoyo tan grande que sus allegados le brindan, es fácil entender la garra y el coraje que nos muestra cada jornada.

Actualmente solo piensa en llevar al Linares, de la mano de su afición, a la categoría que merece.

“Quiero aportar al equipo, ayudar a mis compañeros y seguir creciendo”.

Omar no tiene intención de ponerse una fecha para retirarse, tiene mucha guerra que dar y aún muchos años de fútbol en sus botas. Mientras se dedica al futbol, sigue estudiando su carrera, para que cuando en un futuro se retire pueda trabajar para y por el fútbol.

Con jugadores así es difícil no seguir creyendo. Jugadores que dedican su vida al fútbol, un hobby que terminó convirtiéndose en su trabajo. Omar es un futbolista joven, con muchas vivencias y experiencias, un sufridor del futbol modesto que actualmente milita en las filas del Linares Deportivo teniendo la plena confianza y apoyo  de la afición azulilla.

Artículo de Carlos Velasco

Imagen de Ola Kołodziej

Omar Monterde, un jugadorazo de los pies a la cabeza
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top