Rafa Mir
Segunda División B

Rafa Mir, de estrella a poder acabar estrellado

Rafa Mir en el punto de mira

Rafa Mir sigue dando que hablar en Valencia, y no solo en el aspecto deportivo. El murciano ha marcado doce tantos en lo que va de temporada en Segunda B con el Valencia Mestalla. Su excelente rendimiento ha provocado indirectamente un debate sobre su futuro. Pero no se habla sobre si subirlo al primer equipo o dejarle crecer en el filial, sino sobre que juegue en el filial o dejarle en la grada.

La razón es muy simple: el jugador ha rechazado tres ofertas de renovación del Valencia Mestalla. El delantero acaba contrato el 30 de junio de 2018, y el Real Madrid Castilla quiere hacerse con sus servicios cuando su contrato expire. A esto se le añade su comportamiento extradeportivo. Posiblemente haya recibido demasiadas críticas durante su andadura en el conjunto che, a veces infundadas e injustas, pero nada justifica este comportamiento.

En el partido que enfrentó al Valencia Mestalla frente a la SD Formentera, el murciano marcó el definitivo 2-0, y en su celebración se puso la mano en la oreja (como hacía Riquelme) e hizo una especie de gesto de “cremallera en boca”. Este ha sido el último mensaje hacia el club y la afición, pero hay más. Sin ir más allá, en sus redes sociales no hay rastro de que sea jugador del Valencia desde que Marcelino dijera en rueda de prensa que no contaba con él.

Así pues, la afición se divide en dos grupos: los que le defienden argumentando que es el mejor delantero del filial valencianista y que no se le puede sentar, y los que defienden que el filial está para formar jugadores para el primer equipo, y que, si se quiere marchar, debe dejar paso a los que sí quieren vestir la zamarra che. De momento, Lubo Penev ha querido darle continuidad en el equipo a expensas de que se ponga en marcha el ultimátum a Rafa Mir en noviembre. Si no firma, no juega.

Posiblemente, desde que debutara en Champions con Nuno hace dos temporadas ante el Zenit, Mir ha tenido una visión propia de estrella que no le corresponde. Pero esa es la opinión de un servidor. Veremos en qué desemboca esta situación enrevesada en la que el jugador tiene cogida la sartén por el mango.

Redactado por Álex Rubio

Imagen de Grada Deportiva

Rafa Mir, de estrella a poder acabar estrellado
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top