CDJ Tamarite
Noticias

El CDJ Tamarite recibido a grito de “putos catalanes”

Lamentables acontecimientos vividos este fin de semana en el grupo 17 de Tercera División, donde los jugadores, aficionados y directiva del Valdefierro le importaba más insultar al rival que el mismo partido.

Lamentables acontecimientos

El fútbol no deja de sorprendernos y cada día que pasa, los acontecimiento son más lamentables que los anteriores. Este fin de semana e inicio de mes, estaba marcado por el Referéndum catalán, celebrado el 1 de octubre. Ese mismo día, se veían las caras el Valdefierro y CDJ Tamarite.

Para poneros en lugar, el CDJ Tamarite es de un pueblo llamado Tamarite, situado en la Comunidad autónoma de Aragón, a pocos kilómetros de la frontera con Cataluña,  siendo Lleida la ciudad más cercana. Dado a la proximidad, muchos jugadores del club son catalanes y adoptan el lenguaje que mejor les venga para comunicarse entre sí en el vestuario.

En el partido de este fin de semana, el Tamarite fue recibido a gritos de “putos catalanes” y “catalanes de mierda” por parte de la afición local. Durante el tiempo reglamentario del partido, no fue menos y tanto jugadores locales como miembros de la directiva del Valdefierro, se dedicaron a insultar a los jugadores visitantes.

Según hemos podido hablar con miembros del CDJ Tamarite, el presidente fue a defender a sus jugadores y fue empujado por miembros de la directiva local. Dado los acontecimientos, el club visitante pudo abandonar el partido pero finalmente no lo hicieron.

Un jugador visitante, no dudó en expresar su indignación a través de las redes sociales.

“Jugar en Zaragoza y que los jugadores del Valdefierro solo hagan que llamarte ‘puto catalán y catalán de mierda’. ¡Lamentable!”

Y es que, tanto el CDJ Tamarite como el UD Fraga o CD Mequinenza, llevan años luchando para erradicar los insultos que reciben en muchos campos de la geografía aragonesa.

Imagen extraída de CDJ Tamarite

El CDJ Tamarite recibido a grito de “putos catalanes”
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top