UD Alzira
Entrevistas

Entrevista a Fernando Gómez Colomer

Hemos tenido el placer de entrevistar al actual entrenador de la UD Alzira, equipo que compite en el grupo 6 de Tercera División y esto es lo que nos ha dicho.

Colomer en Somos Tercera

1.¿Cómo valoras el inicio de temporada de la UD Alzira?

El inicio de la temporada de UD Alzira está siendo bueno. Aun queda muchísima liga, mucho camino por recorrer, las plantillas todavía no están completas en algunos casos, como en el nuestro, e irán variando cosas. Pero el comienzo está siendo positivo. Los chicos están comprometidos y dan todo lo que tienen.

2.¿Qué le falta a la UD Alzira para retornar a Segunda División B? ¿Será este el año bajo tu dirección?

Pues hace falta confeccionar una plantilla valiosa, hacer una grandísima temporada, y mucho acierto y suerte en la promoción. Creo que esta temporada no estamos en condiciones de lograrlo. Pero intentaremos hacer un buen año.

3. ¿Es un problema tener una plantilla tan corta como la de la presente temporada y tener que tirar de la cantera?

Es un problema tener una plantilla corta, ya que no aseguras continuidad en el rendimiento, ni competencia interna, pero los jugadores da la sensación de que no necesitan esta competencia, su grado de compromiso es extremo, y rinden, como he dicho antes, dándolo todo. Contar con chavales de la cantera es un orgullo. Es una situación tensa para ellos, pero entusiasma que lo hagan bien.

4.¿Cómo afrontas el reto de entrenar a la UD Alzira en un grupo con tanta calidad? Y, ¿cuáles son los objetivos para la presente temporada?

Afronto esta temporada con el ánimo y la intención de competir. Un grupo tremendo, fortísimo, que complica la trayectoria de clubes como el nuestro. Pero con ganas de hacerlo suficientemente bien. El objetivo lo señaló el presidente en mi presentación, la permanencia, pero a nosotros no apetece cumplir ese objetivo y, si podemos, ir un poquito más arriba. Ojala, lucharemos por ello.

5.¿Cuáles son tus expectativas de futuro como entrenador?

Mis expectativas como entrenador, de momento, no van más allá de hacerlo bien en la UD Alzira. Si aquí no lo hago bien, será difícil progresar. No pienso en más adelante. El tiempo dirá, pero lo único que importa ahora, es realizar un buen trabajo aquí esta temporada.

6.¿Qué supone en tu carrera pasar de los despachos a los banquillos?

Estas encima de los jugadores directamente, sobre el terreno de juego. Les animas y les corriges. Les indicas. Es muy duro, y muy sufrido. Estoy muy capacitado en la labor de dirección deportiva, y eso además me ayuda para valorar, corregir y entender a los jugadores.

7.Como director deportivo que has sido y conocedor del mercado, ¿cómo valoras el nivel de la Tercera División española y en concreto del grupo 6?

Altísimo. Hay buenos futbolistas, que quizá no pueden desarrollar todo su potencial siempre, por el estilo de fútbol que se practica, y por determinados campos en los que juegas. Pero hay muy buenos jugadores, capaces además de adaptarse a este tipo de inconvenientes.

8.¿Crees que la Tercera División necesita más atención por parte de la RFEF?

No sé exactamente qué atención le concede la RFEF a la tercera. A mí sólo me interesa disputarla y jugar.

9.¿Por qué motivos dimitiste en el Torre Levante? A través de las redes sociales dijiste que la situación era insostenible.

Íbamos a cuatro puntos del segundo, equipo máximo goleador de la categoría, Reyes llevaba 8 goles en 7 partidos y, aun así, no parecían estar contentos. Reunión tras reunión, semana tras semana, siempre pidiendo explicaciones, hacían que la situación fuese así, insostenible, por lo que me fui.

10.¿Qué opinas de Somos Tercera?

Es absolutamente necesario ocuparse a nivel informativo de todas y cada una de las parcelas existentes. Y la tercera es una de ellas, muy seguida y controlada. Vuestra labor es importante y necesaria. ¡Mucho ánimo y a seguir bien!

Imagen extraída de UD Alzira

Entrevista a Fernando Gómez Colomer
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top