SD Zamudio
Entrevistas

Entrevista a Gorka Rueda (Entrenador SD Zamudio)

Hemos tenido el placer de entrevistar al actual entrenador de la SD Zamudio del grupo vasco de Tercera División y esto es lo que nos ha dicho.

Gorka Rueda en Somos Tercera

1. ¿Cómo valoras el inicio de temporada de la SD Zamudio?

El inicio de la temporada del equipo, no es el esperado. Estamos cometiendo demasiados errores defensivos que nos están penalizando mucho. Una vez corrijamos esa faceta, los resultados llegarán.

2. ¿Qué le ha ocurrido al Zamudio para que pase de Segunda División B a ocupar los puestos de descenso de Tercera División?

A pesar de haber hecho una buena pretemporada en cuanto a trabajo y rendimiento, nos estamos encontrando demasiado frágiles en la faceta defensiva. Además estamos encajando mucho en propia puerta (4 de los 9 goles que llevamos en contra) y nos han pitado dos penaltis en contra que también han hecho mella.

3. ¿Le tranquiliza que rivales directos como el Portugalete, Getxo o Alavés B también hayan tenido un mal comienzo liguero?

Nosotros sólo debemos preocuparnos por lo que nos pasa a nosotros, que bastante tenemos con eso. De todas formas, que equipos de ese nivel como los que mencionas en la pregunta, estén en la situación en la que se encuentran, habla del grado tan alto de competitividad que hay en el grupo.

4. ¿Ve al equipo capacitado para remontar y pelear por los playoffs?

En este momento no debemos marcarnos metas a largo plazo, eso sería equivocarnos. Debemos de no perder la perspectiva y analizar para corregir la situación actual. No podemos pensar en otra cosa que no sea en el partido de este domingo ante el Amurrio.

5. En caso de no jugar playoffs de ascenso, ¿considera qué ha sido un mal año?

Teniendo en cuenta el grupo que tenemos y las plantillas que lo componen, nuestra obligación es estar lo más arriba posible, pero tampoco consideraría un fracaso no entrar en playoff, siempre y cuando mantengamos las opciones del mismo desde el inicio hasta el final.

6. ¿Cómo valora la actual plantilla?

Es una plantilla con muchas incorporaciones y plagada de gente joven que viene de categorías inferiores o con poca experiencia en la categoría. Hemos tratado de compensar con las renovaciones y con alguna incorporación de experiencia, para que utilicen sus conocimientos y saber hacer para el grupo. Creo que es una buena plantilla que de momento no ha podido poner al servicio del juego todo su potencial.

7. ¿Qué supuso para el Zamudio jugar en Segunda División B tras 20 años sin estar en ella?

Pues un momento histórico y una experiencia muy gratificante a todos los niveles. A pesar del descenso, creo que el paso por 2 B ha sido muy positivo tanto para el club como para jugadores y técnicos. Ha sido un año de aprendizaje a todos los niveles y como la experiencia ha sido tan satisfactoria, estamos deseando poder volver cuanto antes.

8. Tras el paso por 2ªB y el descenso de categoría, ¿ve al equipo más experimentado este año en Tercera División?

No cabe duda de que los jugadores que estuvieron con nosotros la temporada pasada, han crecido mucho a todos los niveles. Fue una temporada dura, en cuanto a resultados, porque a pesar de haber competido muy bien en casi todas las jornadas, los resultados no acompañaron. Esos momentos tan duros, tanto dentro como fuera del terreno de juego, seguro que nos han hecho crecer y madurar a todos, con lo cual, debemos ser capaces de aplicar esa experiencia a esta temporada.

9. ¿Cree qué la Segunda División B y Tercera División necesita más atención por parte de la RFEF?

Es cierto que la RFEF trata de manera diferente a los clubes de primera y segunda división, por tanto todavía queda mucho trabajo por hacer para que tanto los equipos de Segunda B como Tercera obtengamos más atención.

10. ¿Qué opina de Somos Tercera?

Me parece que hacéis un trabajo excepcional, estando puntualmente informados de todo lo que acontece en la categoría, cosa que es muy difícil y laboriosa. Os animo desde aquí a que sigáis haciéndolo tan bien como hasta ahora.

Imagen extraída de Mundo Deportivo

Entrevista a Gorka Rueda (Entrenador SD Zamudio)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top