Qum FC
Reportajes

¡Un equipo surcoreano jugando en Castilla la Mancha!

Un equipo formado solo por jugadores de Corea del Sur juega en la 2 división autonómica de Castilla la Mancha. ¿Su objetivo? Ascender hasta Segunda División B y jugar Copa del Rey.

El ‘Qum’ de Segunda División B

Es complicado encontrar un equipo solamente formado por jugadores de una nacionalidad jugando en nuestro país, y nos atreveríamos a decir que este es el primer equipo formado por surcoreanos que compiten en Castilla la Mancha. ¿Todo muy extraño, no?

Sí, es el Qum FC un equipo formado por 20 jugadores de Corea del Sur con sede en Illescas, Castilla la Mancha. ¿Por qué la sede en nuestro país? Para poder competir en las categorías inferiores.

El proyecto nace tras un viaje del actual Director Deportivo, Rubén Caño, al país asiático, donde pudo comprobar que habían muy buenos jugadores en Corea del Sur, pero  llega un momento donde ya no tienen oportunidad de seguir creciendo en el mundo del fútbol, ¿y qué mejor forma que traerlos aquí?

Y el sueño se puso a rodar, los únicos requisitos que necesitaban para inscribir al equipo era que tuvieran una residencia legal en España. Dicho y hecho, al tratarse de estudiantes, la residencia la tenían.

Tras un casting de diez días, 20 afortunados fueron los elegidos para formar el Qum FC en nuestro país. Su residencia será Illescas hasta final de temporada y fueron repartidos en pisos.

El sueño del club no es ni más ni menos que ascender hasta Segunda División B y jugar la Copa del Rey ante el Real Madrid, así lo confirma su presidente en un reportaje de ‘El Día Después’. En su primer partido oficial en territorio español ganaron 0-3 ante el Borox.

*Qum = sueño.

Imagen extraída de Qum FC

¡Un equipo surcoreano jugando en Castilla la Mancha!
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top