AD San Juan
Crónicas

La AD San Juan gana ante un adversario muy competitivo

La AD San Juan logra los tres puntos ante un rival muy competitivo que les puso las cosas muy difíciles a los locales durante los noventa partidos. Con esta victoria se confirma el buen inicio liguero.

El esfuerzo tuvo su recompensa

Media hora tuvo que transcurrir para que llegara la primera ocasión peligrosa en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan. Areso, tras el rechace de una falta a favor de su equipo, remató a media altura al borde del área con potencia, pero se marchó fuera. Si hubiera escorado más el disparo quizás los guantes de Ovejas no hubieran llegado.

Instantes después, el capi de los verdiblancos robó el esférico cerca de la zona de peligro probado con un nuevo lanzamiento, pero la mandó alta.

Justo un minuto después, en el 38’, Zabaleta recibe también de rechace, la controla con el pecho y efectúa una volea, pero vuelve a desviarse lejos de la red rival. La AD San Juan ha sido el claro dominante de esta primera parte.

Parece ser que las substituciones en el segundo periodo surtieron efecto en el Corellano. La disputa en el césped se igualó con el toque de frescura del banquillo.

No fue hasta el minuto 77′ cuando aparecería el primer gol. Una buena jugada de los de Xabi Mata. Tras una excepcional triangulación, Iñaki recibe fuera del área, se recorre la línea buscando un hueco y remata cruzando el disparo, entrando entre los tres palos.

A falta 8 minutos para el final, los suplentes locales protagonizaron una jugada digna de ser reconocida. Huarte se regatea al defensa por la banda y entra por la línea de fondo, casi sin espacio. Gestiona el tan temido pase hacia atrás y Eneko golpea duro, pero el central tuvo suerte, o buen ojo, y se interpuso entre el balón y la portería, repeliendo el tiro hacia afuera.

Los últimos minutos fueron intensos. El CD Corellano le puso valor y estuvo a la altura, siendo un equipo a considerar en la liga. Unos últimos minutos muy reñidos e intensos.

FICHA TÉCNICA

AD SAN JUAN: Nagore, Julen (Mauri min.61), Unai, Pablo, Aitor, Borja (Eneko min.57), Iker, Iñaki, Iriguibel, Zabaleta, Areso (Huarte min.75) -Entrenador Xabi Mata-

C.D. CORELLANO: Ovejas, Frances, Flamarique, R. Armendáriz, J. Armendáriz, Mario, Sanjuan (Sanz min.66), Garbayo (Sainz min. 61), Pablo (Arias min.59), Yuri – Entrenador Adolfo Echeverría-

ÁRBITRO: Garces, asistido por Reclusa y Ezquerra (Colegio Navarro). Amonestaciones C.D. Corellano: Flamarique (23’), J. Armendáriz (81’), Miguel Frances (91’)

RESULTADO FINAL: 1-0

GOLES: (1-0) Iñaki min. 77.

INCIDENCIAS: 300 espectadores en las instalaciones de San Juan. Clima: Bueno.

Redactado por Ayoze Paz

Imagen extraída de AD San Juan

La AD San Juan gana ante un adversario muy competitivo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top