UD Poblense
Noticias

La UD Poblense demanda a la RFEF por incumplir el Reglamento

La entidad balear, uno de los equipos que ha estado luchando por la plaza vacante en Segunda División B, ha demandado a la Real Federación Española de Fútbol por incumplir el reglamento tras no dar la plaza al club.

Una demanda más a la RFEF

La Real Federación Española de Fútbol no gana para sustos, esta vez, ha sido demandada por la UD Poblense, club que compite en el grupo 11 de Tercera División tras lo ocurrido este verano y la famosa plaza vacante del RCD Mallorca B en Segunda División B.

Recordamos que la plaza vacante fue solicitada por más de 10 equipos, entre ellos, equipos que no tenían pocas opciones de conseguirla, pero aún así, la solicitaron. Uno de ellos y equipo que tenía posibilidades de ganarla, era la UD Poblense, segundo clasificado del grupo balear la pasada temporada y eliminado en los playoffs de ascenso en la primera ronda.

Durante todo el verano se estuvo hablando de la plaza, ya que en el Reglamento de la RFEF, no especifica si el equipo que debe ocupar la plaza vacante debe tener mejor derecho deportivo es en liga regular o en playoffs.

El Juez Único, que decidió finalmente quien ocupaba la plaza vacante en Segunda División B, comunicó que la Peña Deportiva estuvo más cerca del ascenso a la categoría de bronce, a pesar de caer eliminada en los playoffs, por lo tanto, el equipo con mejor derecho deportivo era él.

El Poblense, no entiende que sea así y hoy ha demandado a la RFEF ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Madrid al entender que no se aplicó de forma correcta el Reglamento. Al ser el equipo con más puntos conseguidos en el grupo balear durante la temporada regular de los que solicitaron la plaza, entienden que deben ser los que tendrían que haber ocupado la plaza, pero la RFEF consideró que el mejor en playoffs.

Imagen extraída de UD Poblense

La UD Poblense demanda a la RFEF por incumplir el Reglamento
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top