Tercera División
Noticias

Los equipos catalanes dispuestos a abandonar la Tercera División

España y Cataluña están en el foco de atención durante estas últimas semanas y, es que, el próximo domingo 1 de octubre se celebra el Referéndum para su salida de España. Fuera del tema si es legal o no, este tema también afecta al tema futbolístico.

El fútbol, un deporte afectado

A días para llegar al 1 de octubre, algunos equipos catalanes de Tercera División se han posicionado a favor del Referéndum y de la libertad de expresión.

FC Vilafranca, UE Figueres, CE Europa, Palamós CF, FC Santboiá y CF Reus, han manifestado sus intenciones para el próximo domingo, mientras que los equipos restantes, no han querido expresar sus posturas.

Además de la Federación Catalana de Fútbol y equipos como el FC Barcelona, Girona, Lleida o Llagostera también han mostrado su apoyo al Referéndum, donde el jugador del Barça, Gerard Piqué, ha manifestado que desde hoy hasta el domingo los catalanes se manifiesten pacíficamente, cerrando el tweet con un votaremos.

Una Tercera División sin el grupo 5

En caso de que se legalice, en un futuro, la independencia de Cataluña, la Tercera División pasaría a tener 17 grupos, perdiendo al grupo catalán.

Esto supondría la necesidad por parte de la Federación Catalana de Fútbol de crear su propio sistema de competiciones futbolísticas y establecer los niveles de categorías correspondientes. Ante esta situación, los equipos restantes deberían valorar su participación en este nuevo e hipotético sistema o acordar la permanencia en la RFEF.

Imagen extraída de HispanTV

Los equipos catalanes dispuestos a abandonar la Tercera División
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top