Atlético Ibañés
Reportajes

Es portero y debutó en Tercera División como defensa

Durante la trayectoria de un futbolista, muchos jugadores deciden cambiar de posición, por decisión del técnico o por decisión propia. En esta, la decisión la tomó una lesión.

Un central que echa una mano

Hablamos de Javier García Pachecho, actual defensa central del Atlético Ibañés del grupo 18 de Tercera División. En sus inicios, Javier empezó como guardameta, algo que le apasionaba, pero no debutaría en la cuarta categoría en la posición donde todo empezó.

Una repentina lesión en la mano, obligó a Javier a reposiconarse en el terreno de juego, con la idea clara de no dejar de seguir practicando fútbol. Con las ideas claras, Javier se reconvirtió en defensa central, adelantó un poco más su posición. De guardameta a defensa central.

Formando en el EMF Cuenca como guardameta, y reconvertido en un central de garantías en la UD Villamalea, siendo un titular indiscutible, llamó la atención del recién ascendido a Tercera División, Atlético Ibañés.

Fue tan bueno el rendimiento en su nueva posición, que el Atlético Ibañés lo fichó para el debut en Tercera División. No lo haría hasta la cuarta jornada del grupo 18, donde en el minuto 82′, José Luis Fuentes, actual entrenador del Ibañés, dio la oportunidad al joven central, siendo así, su debut en Tercera División.

Una historia de superación, que a pesar de una lesión en la mano, siendo aún guardameta, no impidió que dejase el terreno de juego. Y tras una reconversión, el buen rendimiento, para este joven jugador de tan solo 20 años, ha obtenido recompensa.

Imagen extraída de Andrés (@jandresplp)

Es portero y debutó en Tercera División como defensa
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top