Valenciano Real Jaén
Noticias

“Valenciano”, otro que cae en el Real Jaén

Nuevo cambio en la estructura deportiva del Real Jaén. En esta ocasión, ha sido el turno del entrenador David Rojas “Valenciano”, que ha visto como tras la salida de la dirección deportiva de Fernando Campos, le ha llegado su turno tras el cambio radical en el proyecto del club jienense.

Inicio de temporada convulso en Jaén. Primero fue una ampliación de capital, seguidamente el anuncio por parte del presidente de que el proyecto iba a dar un giro radical en busca de la profesionalización del club y acto seguido la destitución de Fernando Campos como director deportivo.

Pero, sin embargo, la vorágine de cambios no había llegado a su fin. Ahora, ha sido el turno del entrenador David Rojas “Valenciano”, que tras el replanteamiento del proyecto ha sido un víctima más a pesar de no tratarse de un despido.

Soy entrenador del Real Jaén, no segundo de nadie

Esta es la idea que tenía en mente Valenciano, en caso de que sucediera lo que parecía un secreto a voces. La entidad jienense le ofreció continuar ligado al proyecto del club, pero no como primer entrenador, sino como ayudante de Salva Ballesta, nuevo técnico elegido por el director deportivo recién incorporado Rubén Andrés.

Ante esta situación y tras la victoria en la última jornada liguera por 1-0 contra el Loja CD, David Rojas se encaraba hacia la recta final de su situación contractual en el Real Jaén como técnico del primer equipo. Como indicativo de lo que iba a suceder, Valenciano estaba decepcionado pero con la conciencia tranquila de haber hecho un buen trabajo bajo unas condiciones cambiantes. Además, valoró positivamente su trabajo y las posibilidades en el proyecto, ya que afirmó que “Los resultados están ahí. Los dos últimos triunfos nos han situado en el sexto puesto a un solo punto de la zona de promoción a Segunda División B”.

Salva Ballesta, el elegido de Rubén Andrés

El elegido para comandar la nave profesionalizada del Real Jaén, ha sido Salva Ballesta. El exjugador profesional y extrenador del Atlético Malagueño será el encargado de dirigir un proyecto que por propias palabras del presidente de la entidad, está destinado a llevar al Real Jaén al lugar que se merece, sin descartar la Primera División.

Mientras tanto, el director deportivo del club, Rubén Andrés, está siendo investigado a petición de la afición raíz de las críticas y suspicacias que levanta en la afición su elección por su pasado como representante de futbolistas. No obstante, todo parece indicar, por palabras de Membrado y Rodríguez, que no habrá más cambios y Rubén Andrés seguirá al frente de la secretaría técnica jienense, ya que “viene recomendado desde altas instancias de la Federación y del fútbol nacional. Su continuidad dependerá de él. Me ha costado mucho trabajo convencerlo para que venga al Real Jaén”.

Imagen extraída del Real Jaén

“Valenciano”, otro que cae en el Real Jaén
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

To Top